martes, 28 de octubre de 2008

La Paella del Domingo

Llega el domingo, estamos en Caudiel, han venido unos amigos , son las 12:00, ha llegado la hora de preparar los bártulos para hacer la paella. Saco el caldero (no se llama paellera) y comienzo a nivelarlo con el aceite. Una vez nivelado se pone sal en la zona no cubierta con aceite (truco para que no se queme el caldero en dicha zona) enciendo el fuego y comienza la preparación de la paella.


No voy a contaros mi forma de realizar la paella, porque hay tantísimas variantes que es fácil que los ingredientes, el proceso o cualquier indicación que os haga resulte diferente a los utilizados por otra persona. Si voy a poner un enlace a una web donde indican los ingredientes (mas o menos coincido) donde explican todo el proceso e incluso dan unos trucos para la realización de la paella valenciana. Debo reconocer que me ha encantado la seccion de Utensilios de esta web sobre todo por el Barral . A ver si mis amigos aprenden su utilización ;-)))

Siempre que se tercia me ofrezco a hacer la paella, es algo que me gusta e intento que sea un pequeño regalo al paladar de quienes se sientan a la mesa a comerla. Desde luego pongo todo mi amor y empeño en que salga buena y de momento los comensales nunca se han quejado.

La de la foto es una paella que hice con los compañeros de trabajo en las fiestas de Rafelbuñol de 2005 (ya hace algún tiempo). Como podeis ver esta hecha a leña, que segun los valencianos es la mejor manera de hacerla. Para mi gusto se quemo un pelin, pero se podida comer. Jejej

3 comentarios:

@ndrew dijo...

Lo cierto es que yo he probado varias veces las paellas cocinadas por Enrique, y hay que decir que le salen estupendas, y mejores aún desde que decidió cambiar el tipo de arroz que utiliza, ahora sus paellas son la "bomba".

Enrique Puig dijo...

Gracias @ndrew. Te has ganado otra invitación de paella. ;-)

@ndrew dijo...

Tomo nota de la invitación, así que a la espera de día y hora me encuentro. jajaja