viernes, 28 de noviembre de 2008

Piensa en las motos

Desde que me compré la moto, todas los días la uso para mis desplazamientos por la ciudad. Además del disfrute de conducirla, creo que es el medio de transporte más rápido y cómodo en cualquier ciudad.

Todas las mañanas hago el mismo camino para ir al trabajo y ya tengo controlados hasta los baches que hay en la calzada, pero ayer me lleve un buen susto.

Cuando estaba adelantando por la izquierda a una fila de coches prácticamente parados, uno de ellos de forma inesperada y sin señalizarlo giro a la izquierda justo cuando me encontraba a su altura (había una plaza de aparcamiento libre que él vio y yo no vi). Me golpeó en el tubo de escape derecho y por suerte conseguí mantener la moto y no caer.

Tras ese instante con el corazón saliéndose del pecho, puse la pata de cabra y revisé el estado de la moto, en especial el tubo de escape (solo tenía la marca de la rozadura del parachoques del coche en el tubo de escape). Finalmente me dirigí a hablar con el conductor del coche, pero realmente  no sabía si la culpa fue mía o del coche.  Lo que sí se, es que pudo acabar en un fatal accidente.
Los motoristas debemos saber que ir sobre dos ruedas multiplica los riesgos y debemos prestar máxima atención y prever este tipo de imprevistos. Pero tal y como dice la campaña de la DGT  SI PENSAMOS EN LAS MOTOS TODO IRÁ SOBRE RUEDAS

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal que no te diste un golpe fuerte que te jodiera toda la moto y a tí no te pasara nada pues no me encuentro con ánimos para acompañarte a buscar otra moto.

un saludo chatín.

PD. Cuando alguien busca sitio para aparcar se comporta como si se estuviera cagando en medio de una joyeria, no sabe donde soltarlo.

MUY PELIGROSO

Enrique Puig dijo...

Javier, muchas GRACIAS por todo el tiempo que me dedicaste desinteresadamente.
Jejeje, espero contar contigo la próxima vez, aunque como tu, no quisiera que fuera pronto. Ya sabes que te considero todo un experto en motos (y en otras cosas):P