martes, 9 de diciembre de 2008

Vuelve el trueque

La falta de dinero esta haciendo renacer el TRUEQUE. El problema es que no resulta fácil encontrar a alguien que necesite lo que tu tienes y todavía resulta mas difícil que además quiera lo que tu das.

Como respuesta a este problema están apareciendo portales de trueque o bancos de tiempo (1) en internet que ponen en contacto a personas que quieren realizar este tipo de trueques o intercambios. Os pongo un par de ejemplos:

Kroonos es un banco de tiempo que tiene como finalidad el intercambio de ayuda entre personas, sin que haya dinero de por medio. Mediante Kroonos  un usuario puede contactar con otro usuario que puede solucionar su petición, ponerse de acuerdo con el mediante el buzón de mensajes internos y finalmente, pagarle el servicio. El pago de los servicios entre los usuarios no se realiza con euros, sino con horas de tiempo. Para ello, cada usuario tiene una cuenta corriente de horas de tiempo con las que va a poder realizar una transferencia de horas para pagar a su benefactor por el servicio que haya disfrutado.

Otro ejemplo es el creado recientemente por unos jóvenes valencianos es truequear.com , un portal para hacer trueque. Este portal  pone en contacto a usuarios que quieren intercambiar objetos , apuntes , favores, clases, casi que cualquier cosa. Como dicen en se web ¿porque gastar dinero si puedes truequear? ¿ Que necesitas ?  Un fontanero para que cambie tus grifos, unas clases de ingles, aprender defensa personal, unas clases de cocina, ... ¡TRUEQUÉALO!  Prueba en http://www.truequear.com/

(1) Un banco del tiempo es un sistema por el cual usuarios ofrecen o demandan productos o servicios sin que intervenga el dinero. Cuando un usuario realiza un servicio o entrega un producto, obtiene a cambio una serie de créditos (o horas) que les sirven para adquirir otros productos productos o servicios.

1 comentario:

Enrique Puig dijo...

Como es natural, alguien ya tuvo la idea antes que yo. Mira en www.sindinero.org