martes, 7 de julio de 2009

Regateando una mariscada en Calpe

Hace unos días fui con unos amigos a Calpe y aprovechamos para hacernos una mariscada en uno de los restaurantes que hay en el puerto de Calpe. Pensamos que sería recomendable reservar mesa, ya que a las horas que ibamos a acudir a comer seguramente estaría todo lleno. Así que sobre las 11:30 acudimos al puerto para ver en que restaurante hacíamos la reseva.

A la entrada de cada restaurante había una especie de exposición de bandejas con distintas combinaciones de marisco indicando el precio de cada bandeja. Además la gente estaba arremolinada alrededor de estos "escaparates" bebiendo sangría y hablando con los camareros. Si ya me resultó curioso ver los impresionantes "escaparates" de bandejas repletas de marisco fresco, más curioso me resultó que los camareros se acercaran diciendo "¿cuántos sois? os hago una oferta."


Y así empezó el regateo. Primero concretamos cuantos eramos y que tipo y cuantas bandejas de marisco ibamos a tomar y sobre el precio de dichas bandejas nos hizo una oferta. "Por el precio de las bandejas, además os pongo de regalo 5 platos de frituras, 3 de clóchinas al vapor, 3 de tellinas, 5 botellas de vino o de bebida ......".


El resultado final fue una magnífica mariscada a un precio más que razonable. La calidad del marisco, aunque yo no entiendo mucho, fue buenísima. Imagino que dada la gran cantidad de marisco que se sirve cada día, debe de ser muy fresco.
Así que ya sabéis, si vais a Calpe os recomiendo que os deis un paseo por el puerto para reservar la mesa  con antelación. Disfrutareis de una buena comida a un precio más que razonable.

No hay comentarios: