miércoles, 26 de agosto de 2009

Formula 1 en Caudiel

El pasado 23 de agosto de 2009 se celebró el gran premio de Formula uno en Valencia. Pese a que Valencia es la cuidad donde resido, ese día me encontraba en Caudiel, por lo que la mejor opción era ver el gran premio en el televisor.
Pero hablando con amigos y vecinos de veraneo, pensamos que la ocasión requería hacer algo especial. Decidimos que lo mejor era ver el gran premio todos juntos regado con unas cervecitas bien frías y acompañado de una variada picaeta. Lo de las cervecitas frías y la picaeta se soluciono fácilmente rebuscando en las neveras y cocinas de cada uno.
Nos faltaba elegir el lugar donde nos reuniríamos y ver los medios de los que disponíamos para ver la carrera. Uno de ellos comentó que tenia un proyector y que podíamos disponer de él, pero haría falta un lugar que pudiéramos oscurecer lo suficiente. Bueno, pues que mejor que un garaje, así que ofrecí mi garaje para la proyección.
A la media hora ya estábamos todos en el garaje preparando el montaje. Vaya, en mi garaje no hay toma de antena. No hay problema, alguien trajo diez metros de cable de antena y en unos minutos le colocamos los conectores y enchufamos a la toma de antena del comedor.
Vaya, el aparato de TDT solo tiene salida de euroconector y el video proyector tiene entrada Hdmi. No pasa nada probamos con un conversor de euroconector que tengo por ahí, dijo alguien. Al momento ya estábamos probando cables y conversores, pero esta vez no funcionó.
La cosa ya parecía imposible cuando alguien dijo," no os preocupéis traigo mi ordenador portátil, y una sintonizadota de TDT que creo tiene salida Hdmi”. En cinco minutos ya estaba el ordenador en marcha conectado a la antena y al Videoproyector.
Se veía perfecto, pero el sonido del portátil dejaba bastante que desear. Pero a estas alturas no nos íbamos a rendir. En un par de minutos disponíamos de unos altavoces de ordenador con amplificador incorporado que permitieron tener un sonido más que aceptable.
El colmo ya fue cuando alguien dijo “tengo unos sofás retirados ¿Los traemos?”. Como no, aceptamos más que gustosos. Y para completar el montaje alguien trajo un ventilador para refrescar el ambiente.
Realmente impresionante, un pantallón de casi 4 metros de ancho y más de 2 metros de alto. Me permito reproducir un comentario que hizo uno de los asistentes para que os hagáis una idea de las dimensiones. “La ventanita que aparece mientras hacen anuncios es mas grande que la tele de mi casa”
Fue un gran premio de formula 1 de lujo, en la que no solo disfrutamos de la carrera, sino que realizar el montaje también resulto de lo mas divertido.
.

2 comentarios:

DM dijo...

¿y con tanto montaje todavía os dio tiempo de ver la carrera? ¿o eso era lo de menos? ;-)

Enrique Puig dijo...

Jeje, claro que vimos la carrera. Hubo tiempo para todo.