sábado, 2 de enero de 2010

Nochevieja 2009-2010


Este año, al igual que año pasado, la Nochevieja la he pasado en Caudiel. Estuve a punto de quedarme en Valencia con mis hijos, ya que a Rosa le tocaba trabajar esa noche y no me hacia mucha ilusión celebrar la Nochevieja, pero finalmente los amigos de Caudiel me convencieron para cenar y pasar la Nochevieja todos juntos en mi casa en Caudiel. Así al menos los niños se lo pasarían bien.
Los amigos se encargaron de todo, de comprar las provisiones (pates, quesos, gambas, gulas, relleno de carne, bebida, uva, postre, cava, cotillón …), de preparar la cena, de montar y poner la mesa, de las estufas, de la parte tecnológica (Wii con juegos para los niños, con Karaoque para cantar, música para ambientar y bailar …garcias Fede), de traer juegos de mesa para los niños. En fin que no me dejaron hacer nada más que divertirme.

Ya mientras preparaban la cena, los mayores abríamos unas cervecitas y los pequeños comenzaron unos a jugar al parchís , otros al Mario en la Wii, y las más mayores simplemente a contarse sus secretos.

Comenzamos la cena con las gambas y unas gulas aliñadas con ajitos y guindillas (plato que nunca había probado y que seguro vuelvo a probar), platos preparados con esmero por Elena. A continuación atacamos a las tablas de ibéricos, pates y quesos ,seleccionados por Jorge y Natalia, untándolos sobres unas crujientes tostas de pan. Seguimos con el redondo de carne aliñado con unas salsas preparadas con mucho cariño por Jose y Mari Carmen. Especial mención al redondo de pollo relleno de york y queso preparado por Mari Carmen que practicante voló.  Y todo eso regado con unos caldos tintos y rosados seleccionados por Carlos y Ana.

Casi sin darnos cuenta, se hicieron las 11:45, faltaba un cuarto de hora para las campanadas. A toda prisa preparamos la uvas y el cava, nos ataviamos con el cotillón y nos dirigimos casi corriendo a la plaza del pueblo. En la plaza ya había bastante gente que también había decidido celebrar el cambio de año con sus vecinos. La espera se hizo larga, sobre todo por el aire que aumenta la sensación de frio. Todos atentos al reloj del ayuntamiento. Suenan las campanas y comenzamos a comer uvas. Algunos consiguen sincronizar las uvas con las campanadas, otros se atragantaron. Se descorchan las botellas y comienzan las duchas de cava a a diestro y siniestro. Brindamos y nos felicitamos el nuevo año. Faltaba Rosa, pero la llamamos por teléfono.

El frio invita a volver a casa con rapidez. Ya en casa, abrimos las botellas de mojito y suena la música. Los niños cantan en el Karaoke y disfrutan mientras los mayores bailamos música remember de los años 80. (Anne Clark, Vicius Pink, The The, Tears for Fears The Smiths, Angelic Upstarst, …)


En resumen, el año 2010 ha empezado con una cena suculenta y abundante, una fiesta muy animada y divertida y unos amigos maravillosos.

Feliz 2010 a todos.

No hay comentarios: